lunes, marzo 12, 2007

Promo empleado: pierde uno compre otro

Las promociones dentro de la organización no ocurren como deberían. Hay muchos prejuicios en la organización que impiden el crecimiento de la gente.

Luego nos sorprendemos porque un analista o jefe se va de nuestra empresa como flamante nuevo Gerente o Jefe de Área en la competencia.

Es porque que en esta nueva empresa no tienen el prejuicio instalado y pueden asimilar el nuevo perfil.

¿Realmente existe una herramienta que elimine la subjetividad y permita tener en claro quienes son los nuevos gerentes? ¿O sigue muy vigente el discurso: "la verdad no lo veo como Jefe, busquemos un recurso en el mercado"?

Esto termina siendo como la selección de personal...se decide con el estomago

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Que cierto que es! recuerdo un ex jefe preocupado por si me iba a la competencia. y el muy caradura me decia: es poco profesional que no me digas a donde te vas!!!

Anónimo dijo...

Justamente ayer participando de un Taller de Transformación Cultural (RRHH está a pleno!), salió el tema de cómo, por un lado se llenan de discursos donde lo principal es la satisfacción del empleado, ser una de las mejores empresas donde la gente quiere trabajar, y sin embargo ante reclamos por falta de oportunidad de crecimiento (ante la salida de un puesto de jefe o gerente se busca fuera del mercado o sector en vez de promocionar a los propios empleados) la respuesta es siempre la misma, "si no te gusta andate", cómo se interpreta esto? no se está psicopateando al personal? Espero la respuesta de uds, especialistas en el tema. Saludos. Marisa

Anónimo dijo...

"nadie es profeta en su tierra!...es mas sencillo vender la actitud y aptitud a un tercero que al gerente de turno.
saludos.
Guillermo

Anónimo dijo...

Hay algo que encuentro que sucede y creo que me resulta sencillo comentarlo con un ejemplo : Si ingresás a una empresa como Analista Jr. más allá del tiempo que haya transcurrido en esa función y las experiencia ganada con los años, el resto sigue teniendo una imagen tuya como el primer día, es decir como un analista y es asombroso como nos cuesta desprendernos de esa imagen. Terminamos de darnos cuenta que ese analista ya está en condiciones de aspirar a una posición de mayor responsabilidad cuando se va a otra empresa con un puesto mejor que el que tenía.

Saludos

El Profe (L.O)

admin dijo...

Jaja, me hace gracia lo que comenta el anónimo de las 9:22 AM. En mi empresa tb se sigue eso de que "si no te gusta, ahí tienes la puerta". Qué pequeño es el mundo o qué repetitiva es la naturaleza humana.

Patricio dijo...

recuerdo mi ultima renuncia.... "pero por que te vas?", por que me voy a otra empresa como jefe de rrhh, "pero si yo te iba a nombrar dentro de tres meses".... jajajaja. si, si, seguro.
nos transformamos en "promocionables" una vez anunciada la partida!!

Anónimo dijo...

Muchachos... no hay planes de desarrollo de rrhh. Ahora, quiénes de los que alguna vez tuvieron que emigrar, le preguntaron al que los incorporó: ¿cuál es el proyecto de desarrollo que tienen sobre mí o sobre mi puesto?
Por otra parte, puede que muchos de los que se quejen de que no "progresan", no lo hagan por sus propias incapacidades. O no?

admin dijo...

Anónimo de las 7:54 AM: ¡no! Precisamente por eso se van a otras empresas con mejores puestos, porque lo valen.

Anónimo dijo...

Es un circo!. Se sigue pensando con mente de mosquito!!!.
Si te quedás, bancate todo. Si te vas, sos un traidor, "justo ahora, cuando más te necesitamos..."
En la vida hay que aprovechar las oportunidades y jugarse por lo que uno considera correcto. Eso de que te utilicen y siempre te falten 5 para el ascenso es una hipocresía!.
Podés ser el mejor candidato pero si no les gustó un gesto, una actitud o, lo último que me pasó, "no la contratamos porque tiene hijos en edad del Jardín de infantes y la mamá es muy importante cuando se enferman"... los enfermos son ellos y, encima, discriminatorios!. Sin palabras!, si la alta dirección viera más el bosque antes que el arbol y nos diera mas bola a RRHH creo que muchas cosas cambiarían. Exitos!

Elena Guillomía dijo...

Es cierto.......se van a buscar fuera porque parece que no aprecian lo que tienen dentro de la empresa la mayoría de las veces.
Saludos.Elena