miércoles, marzo 28, 2007

El empleo del tiempo

Yo pensaba que todo se arreglaba en formales reuniones con un cronograma perfectamente pautado, hasta que me di cuenta que, la charla de pasillo, el café, o el cigarrillo en la puerta, conforman el ambiente ideal para definir gran parte de los asuntos empresariales.

Desde ese momento, aprovecho cualquier situación informal para cerrar temas y uso la reunión solo para formalizar lo definido...

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy acertado...siempre se habla sobre los canales formales de comunicacion, cuando en realidad, todo lo "interesante", pasa por otro lado.

Anónimo dijo...

De acuerdo, como cuando se cierran negocios en un ambiente "distinto" como un juego de golf, tennis, etc.
El mundo cambia... y la forma de encuentro también. No descarto formas más desestructuradas, todo suma.

admin dijo...

Confirmado! Tomando cafés es cómo se hacen negocios, cómo se selecciona a la gente, cómo se entera uno realmente de lo interesante... Las reuniones son pura fachada.

Bernarda dijo...

comparto varias cosas, son mucho mas efectivas las reuniones en donde uno desestructura la formalidad...pero siempre fuera de la empresa, en un almuerzo, un juego de golf, unas copas pos horario laboral...si muy buenos..pero ojo!
Siempre en ambientes fuera de la empresa, la maquina de cafe, el fumadero, el pasillo, son los canales informales mas peligrosos..mucho de la informacion que corre por ahi trae grandes complicaciones a la empresa, no es bueno ignorarlo porque existen y son muy fuertes! pero la informacion se distorciona la mayoria de las veces...ahi que estar atentos a los radios pasillos para poder erradicar los que estan sindo contraproducentes para el recimiento de la organizacion.

Saludos,
Julia.