viernes, diciembre 01, 2006

Identidad, profesión y ética en RRHH

Nos llegan felicitaciones. Pero esto no es lo más importante. Lo realmente interesante es el texto que nos envía Jorge Mosqueira.
¿Quien es él? Les sugiero que lean el mail que nos envió (el cual encontraran más abajo) y sobre todo, su texto. Creo que es su mejor carta de presentación.

Estimados Luis y Diego: Quiero hacerles llegar mi agradecimiento y felicitación por el blog, poniendo en cuestión y debate los temas referidos a Recursos Humanos o como nos llamemos. Soy docente de la UBA en Relaciones del Trabajo desde hace varios años y en la Universidad de La Matanza en Relaciones Laborales, además de publicar una columna semanal en el suplemento Empleos de La Nación. Estoy convencido de la necesidad de promover la discusión profunda, no frívola, sobre temas de nuestra profesión, para lo cual creo que la página de ustedes es una excelente vía. Por este mismo motivo me atrevo a enviarles un texto que desde el año pasado estoy difundiendo por distintos medios, sin reclamar derechos de autor, ni totales ni parciales. Por el enfoque que se manifiesta en sus escritos, me pareció que podía servirles, personal o profesionalmente.

Cordialmente,
Jorge B. Mosqueira

Lo repito: lean su texto. Tómense los minutos necesarios, porque realmente vale la pena.

Bajar archivo

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Acabo de leer el documento que recomendais y me parece interesante. Interesante no solo para RRHH, sino para el resto del managemente de cualquier organzación. RRHH ha de ser ético y luchar por unos determinados valores, pero el resto del managemnte también. Sino nos veremos abandonados y solos. ES un problema de todos, no solamente nuestro.

Y esa es la lección que, primero nosotros, y después el resto del management, ha de aprender. Los valores y la ética no es una cuestión de RRHH sino "transversal" a la empresa (puedo estar de acuerdo en que nosotros lo podemos articular, coordinar o colaborar en definirlo, pero nada más).

Un saludo y enhorabuena por el blog. Creo que crear una "comunidad virtual" en que todos podamos compartir conocimientos es positivo para esos valores y esa ética.

Es lo de menos dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con pablo en su comentario. Me gustaría, Luis y Diego, pediros el favor de que me digais cómo puedo contactar con Jorge B. Mosqueira.
Un saludo

Diego Gutierrez dijo...

Hola Pablo!!
Creo que el texto de Mosqueira habla de la ética en rrhh, como uno de los pilares que nos faltan, para tratar de construir una profesión con todas las de la ley; desde ya que la ética es algo que no tiene que liderar el área, porque es algo inherente a toda la compañía.

Gracias por el comentario y muy bueno tu blog!!

Saludos,

Diego Gutierrez dijo...

"recursosyhumanos"...escribime un mail y te cuento.

Saludos,

Cristian Kuklis dijo...

Mosqueira fue profesor mío, aporta una mirada distinta respecto a los rrhh.

estemos en contacto, saludos, cristian.kuklis@gmail.com

Cristian Kuklis dijo...

Ah, mi poco actualizado blog www.trabajo21.blogspot.com