lunes, noviembre 06, 2006

La calle tambien enseña (*)

Desde hace un tiempo, se trato de "profesionalizar" a las organizaciones, cambiando los perfiles de los empleados en las empresas.

Esta movida, dejo en la calle a muchos de sus "embajadores" (si se me permite el termino) para darle lugar a la nueva camada de "agentes de cambio" con sus flamantes títulos colgados en la oficina. Estos nuevos ejecutivos, dieron resultados relativos en las organizaciones, ya que no todo es cuestión de aprender sólidas teorías y resolver casos de estudio.

El tiempo paso y hoy se hace evidente que en las aulas se enseña solo una parte "del todo" empresarial, y es ahí donde muchos comienzan a mirar atrás en busca de aquellas personas que, sin necesidad de titulo alguno, manejaban las riendas del negocio con una facilidad asombrosa, solo a fuerza de experiencia de vida...Claro esta que ninguno de los extremos es el ideal, pero el tiempo esta haciendo justicia y hoy se empieza a valorar nuevamente a la experiencia de "la calle", tan injustamente bastardeada...


Por Diego Gutierrez

(*) Esta nota fue originalmente un comentario mío, en respuesta a otro comentario dejado por Maxi en la nota “Hacer un master o comprar un celular?”.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Mi amplia experiencia de vida, me permite asegurar que estudiar es importantísimo...a pesar de no ser profesional, se lo recomiendo a todo el mundo.
Ahora bien, es importante que el profesional tenga en claro que muchos "embajadores de la calle" como yo, desarrollamos a través de los años una experiencia que también es valida y agrega valor a la compañía...

Saludos

R.A

Anónimo dijo...

Podriamos catalogar como "idóneos" a toda la gente que es parte de una Organizacion y lleva adelante el negocio en su puesto.
Por supuesto que el conocimiento teorico es importante, aunque no absolutamente indispensable.
En todos los casos, el patron a seguir debería concentrarse en la eficiencia; ninguna de las dos condiciones (idoneidad o profesionalizacion, o una combinacion de ambas) garantiza.
Deberia ajustarse el proceso de evaluacion de puesto, y no excluir por que si.

Saludos

Bob

Anónimo dijo...

No creo que la herramienta de evaluacion de puestos sea idonea para este analisis.